Inicio > Noticias y desfiles > Blog > ¡Empezamos el blog!

¡Empezamos el blog!

19/02/2014

Diseño: arte u oficio

Durante décadas los vínculos entre el diseño y los movimientos de vanguardia se convirtieron en el centro del debate y alejaron la mirada de otros aspectos más relevantes. El diseño guarda relación con la actividad artística en la medida que emplea un lenguaje similar y que utiliza una sintaxis prestada de las artes plásticas, pero es un fenómeno de naturaleza más compleja y enteramente vinculado a la actividad productiva y al comercio.

Como subrayaba Renato de Fusco, “a diferencia del arte y la arquitectura donde el protagonista son los artefactos, el proceso histórico del diseño no se basa sólo en los proyectistas, porque al menos un peso similar tienen los productores, los vendedores y el mismo público”.

Se suele confundir con frecuencia a quien se dedica al diseño y a artistas, aunque únicamente tienen en común la creatividad. Quien se dedica al diseño proyecta el diseño en función de un encargo y ha de pensar tanto en quién le ha encargado un trabajo como en la persona usuaria final, justificando sus propuestas. Por el contrario, el/la artista que puede dejarse llevar más por la espontaneidad y sus acciones pueden no estar justificadas.

[¡Importante! Estos son textos de ejemplo para que te hagas una idea de los contenidos que puedes añadir a tu sitio. Recuerda modificarlos y adaptarlos a lo que necesitas.]

Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • MÓVIL: 699 72 73 24
  • MAIL: galicia@siquierospain.es

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

LOGOgeneralwebs.jpg

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos